
PARA FAMILIAS
Los niños nacen capaces de aprender. Naturalmente, les encanta explorar y comprender el mundo que los rodea. El programa READY! ® para el programa de preparación escolar para kindergarten empodera a los padres y cuidadores para que tengan éxito en su papel como los primeros y más influyentes maestros de los niños. Cuando los padres aprenden a "jugar con un propósito", ayudan a inculcar alegría y entusiasmo por el aprendizaje que dura toda la vida.
¿Por qué es importante la preparación para el kindergarten?
Desde el nacimiento hasta los cinco años, un niño aprende a una velocidad sin igual durante el resto de su vida. Esas experiencias de aprendizaje tempranas pueden influir en el éxito en la escuela y más allá. ¡Usted, el padre o el cuidador, es el maestro más influyente de un niño!
Pero ¿sabías que:
Cada año, el 40% de los niños ingresan al kindergarten con uno a tres años de retraso. Estos estudiantes luchan por ponerse al día y, lamentablemente, la mayoría nunca lo logra.
Los estudiantes que comienzan el kindergarten con retraso forman el grupo más grande de desertores escolares.
Los niños que ingresan al kindergarten sin la preparación adecuada tienen menos del 12% de posibilidades de asistir a una universidad de cuatro años.
¡Hay algo que puedes hacer al respecto!
El proceso de aprendizaje de su hijo comienza mucho antes de que comience la escuela; comienza en su hogar. Desde el nacimiento hasta los cinco años, los niños aprenden cada momento que están despiertos; a través de la lectura, la conversación y el juego con un propósito, puede ayudar a su hijo a crecer fuerte y brillante.
¿Qué ofrece READY! for Kindergarten® a los padres?
READY! for Kindergarten® es el modelo nacional de preparación para la escuela, que involucra a los padres y cuidadores en el aprendizaje de sus hijos desde el nacimiento hasta los cinco años. Lo ayudamos a desarrollar un compromiso sólido y le enseñamos nuevas habilidades para ayudar a nutrir el desarrollo de su hijo de maneras que fomenten la alfabetización temprana, las matemáticas tempranas y las habilidades socioemocionales.
El programa READY! for Kindergarten® ofrece objetivos (metas de aprendizaje según la edad), capacitación (formas de “jugar con un propósito”) y herramientas (materiales y juguetes para llevar a casa) para que el aprendizaje en casa sea divertido, fácil y eficaz:
El plan de estudios READY! se basa en 26 hitos importantes del desarrollo infantil llamados objetivos e incluye habilidades en tres categorías: lenguaje y alfabetización, matemáticas y razonamiento, y socioemocional.
Las actividades de READY! se adaptan de manera natural a los entornos y rutinas cotidianos.
Los materiales y juguetes para llevar a casa incluyen libros, juguetes, juegos, rompecabezas, música y más.
-
Buscar talleres
Los talleres se organizan en series de tres partes en escuelas, bibliotecas y guarderías de todo Idaho. ¡Vea qué talleres están disponibles en su comunidad!
-
Fundación de lectura infantil (Children's Reading Foundation)
READY! for Kindergarten es un programa apoyado por la Children's Reading Foundation. ¡Encuentra actividades gratuitas, recomendaciones de libros y más!